.
Antecedentes:

Durante estos siglos se a llevado a cabo un gran consumismo que lo llamamos como desarrollo, nos hace olvidar que hay otro mundo olvidado y que lo dejamos abandonado en la colonización que sólo hizo que eliminaran algunas de sus costumbres e imponerles las nuestras, explotando riquezas naturales, que quedaron en manos de las multinacionales.
Sólo el intento de algunas organizaciones humanitarias ,hace llegar alguna ayuda, salvando una inmensa barrera de corrupción que impide que llegue a la población necesitada esa ayuda alimentaria y humanitaria.

Todo esto unido a la falta de trabajo ,la explotación del hombre, la falta de infraestructuras y sanidad, guerras, además de otras necesidades primarias, hacen que debido a nuestro mundo globalizado la información llegue mal contada para que no nos demos cuenta de lo que hay allí. Debido a eso en los últimos años las migraciones han aumentado en los países del continente africano.


La influencia de los medios de comunicación en la inmigración:

En este caso los medios de comunicación están influenciando en las opiniones de muchas personas en el mundo, debido a la poca idea del tema, que tiene la gente. Siempre que sale una noticia en la televisión, de inmigrantes, es cuando cometen algún delito, y así se ganan una fama que no la deben de tener.

Por eso los medios de comunicación tienen que informar y corregir esa manera de contar las noticias sin perjudicar a esa parte de la población.

Donde la gente también se debería de moderar es en Internet ,que es una gran plataforma muy utilizada en el mundo por millones de personas cada día, y por eso se pueden encontrar muchas opiniones racistas y páginas en las que se muestran documentos de sus agresiones y desprecio racista.

Lo que sería una buena manera de concienciar a la gente es mostrando la vida día a día de algunos inmigrantes que viven en este país y lo que son capaces de soportar por tal de conseguir algo de dinero para comer y vivir en un lugar digno, así la gente se daría cuenta y se tomarían más en serio el tema de la inmigración creándose un clima de más respeto hacia ellos así como una concienciación de su problema, ayudándoles a que se integren en nuestra sociedad así como que convivan en igualdad de condiciones que nosotros.

Acceso al trabajo de los Inmigrantes:

Los inmigrantes cuando llegan a otro país lo primero que hacen es buscar un trabajo para subsistir unos días hasta que consigan un trabajo de mejores condiciones.

Casi siempre suelen trabajar como ilegales y en trabajos que los españoles no quieren porque se requiere mucho esfuerzo físico y en malas condiciones a cambio de un sueldo bajísimo y en ahí es donde desaprensivos encuentran una mano de obra barata ,tanto a la hora de pagarles un salario digno como también ahorrarse impuestos.

A todo esto la Ley no hace mucho, para ello se deberían hacer políticas de inserción laboral y social en donde se lleve a cabo una igualdad entre los trabajadores.

Educación:

La Educación debe ser desde pequeño, y tiene que ser que respete a los de más y los trate de igual a igual, porque vengamos de donde vengamos todos somos seres humanos. Pero todo eso depende del medio que rodea a los niños, que es el caso de los padres hasta que el niño tiene una edad y empieza a orientarse hacia lo que el cree que es mejor para él, desde el respeto hacia los demás, vengan de donde vengan.

El colegio también es importante porque cuando se está en una clase y se expone a los demás la temática, cada niño se puede dejar influenciar por las ideas de los profesores.

Aparte los profesores, tienen que inculcar a los alumnos que todas las personas son iguales sin importar sus rasgos faciales, acentos; darles una visión amplia de que no estamos solos, que hay otras civilizaciones, otras culturas, a las que respetar, ya que si han elegido estar con nosotros hay que convivir, ya que en los tiempos en que los españoles emigraron también se les dió acogida en otros países siempre aceptando las costumbres.
Es que la educación es un tema complicado porque influyen muchos factores, como ¿Dónde está situado? , ¿La edad de los profesores y sus orígenes? y más cuestiones porque eso va en consecuencia de las ideas de los profesores.