INTEGRANTES
Vamos a conocer mejor el fenómeno de la inmigración a través de INTEGRANTES, de Álvar Jiménez, antigüo alumno del IES El Palo.

Se trata de external image integrantes-296x300.jpgun documental realizado con la finalidad de sensibilizar al alumnado respecto del fenómeno de la inmigración, que recoge testimonios, reflexiones, y experiencias de y sobre personas que vienen a nuestro país.
Una sucesión de planos subjetivos montados con agilidad nos ponen desde el principio en la situación de un recién llegado a España, que da los primeros pasos por esta tierra prometida en la que le esperan otras maneras de sobrevivir. La banda sonora aproxima al espectador, a ritmo de rap latino, a una realidad que a pesar de ser inmediata en muchos casos no les resulta cercana ni despierta su interés.
Las intervenciones en las que se nos ofrecen reflexiones sobre la identidad y el intercambio cultural se enriquecen con secuencias que ilustran visualmente algunas de las mismas, y que a ratos resultan brillantes. Lo hacen sin redundancia, con muy buena factura y con un ritmo perfectamente medido que atrapa al público, en el que la cadencia de Surplus, el documental sueco, se hace presente por momentos.