¿Qué se puede hacer ante el fenómeno de la inmigración?


Yo personalmente pienso que no hay ninguna solución, ya que tiene muchos puntos de vista, y como se suele decir, casa persona es un mundo, y según mi punto de vista no hay forma de parar la inmigración, porque en el caso de que se prohibiese el paso a España en este caso, frenarían la oleada de inmigrantes , pero morirían más de la mitad de los que intentan arriesgar su vida para venir a España, como es el caso de muchos africanos que llegan desde países pobres y subdesarrollados, ahorrando dinero , para pagar a traficantes o mafiosos para pagar una patera, en la que estarán varias semanas en malísimas condiciones higiénicas e humanas , pensando que llegaran a un lugar en el que harán una nueva vida ideal, creyendo que esto es el paraíso, pero al llegar se darán cuenta de que están en playas tirados, y lo que no saben es que más de la mitad se han quedado en el camino y que jamás los volverán a ver. Los que tengan mejor suerte, acabaran en los cuarteles de policía y repatriados a sus países de origen.
Por otra parte, se encuentran inmigrantes Sudamericanos o de Europa del este mayormente, que al igual que los africanos se dejan sus ahorros, pero en mejores condiciones de llegada, aviones o incluso autobuses. Normalmente suelen llegar con visados de turista, normalmente alrededor de 40 días le permiten estar en el país. Algunos al pasar los 40 días se quedan ilegales e intentan pasar desapercibidos.
La única esperanza que les queda es, o encontrar un trabajo con contrato en el que el contratista le arregle los papeles, que se case con algún español o de nacionalidad española, tener un hijo en España, o en el caso de que tuviese algún familiar, se nacionalizarían con reagrupamiento familiar.
La mayor razón por la que cada vez hay más movimiento de inmigración es el dinero y con él, un trabajo. La gran parte de los inmigrantes llegan sin ningún tipo de preparación educativa, y solo aspiran a trabajos mal pagados, y explotados (albañiles, recogiendo fresas, limpiadoras, camareros, cocineros...Etc.). Ya que los empresarios prefieren contratar a extranjeros que trabajan las mismas horas y cobrando incluso menos, de ahí, a que trabajen en peores trabajos y con peores condiciones. Las familias medias-bajas son las mayores perjudicadas.
De esto nos solemos los españoles, nos solemos respaldar diciendo que personas de otros países nos quitan el trabajo, menospreciando a los inmigrantes, pero, ¿y si los españoles estuviésemos mejor formados? En mi opinión, estaríamos mejor posicionados, y quizás inmigraríamos a otros países con falta de médicos por ejemplo. ¿Cómo nos sentaría si allí nos llamasen inmigrantes de forma menospreciada? Pienso que este tema es como un ciclo repetitivo, como el refrán de “La pescadilla que se muerde la cola”.
Por otro lado, están los hijos de los inmigrantes que son los que más sufren, porque son discriminados e insultados por otros niños, aparte de esos, hay algunos que no tienen el mismo idioma que el nuestro (Castellano), entonces en el colegio, van más atrasados, pienso que una forma de adaptarse podría ser que en el colegio en el que estén, agrupasen dos o tres horas semanales a los que tengan dificultad con el idioma, para poder adaptarse, y formarse bien.
Otra de las posibles soluciones para parar el fenómeno de la inmigración sería, que los países con mayor potencial económico donaran el 1% de su PIB a países necesitados, y así habría menos movimiento de inmigración, aunque esta solución sería poco probable de que sucediera.
Otra solución a la que en este caso, ha recurrido zapatero, es a frenar el reagrupamiento de familias después de este verano, ya que así cientos de miles de inmigrantes han conseguido la nacionalidad española.
Con la crisis todo esto ha hecho que el paro aumente, y así no hay trabajo ni para los españoles ni para los inmigrantes.

Otras ideas:
- Que hubiesen asociaciones, ONG , o grupos en la que ayudasen a los inmigrantes a adaptarse, y que a su vez, diese a conocer a la población española falacias y mitos existentes en la calle, ya que muchas veces hablamos sin estas bien documentados.
Ante el punto comentado en clase, ahora rectifico, y tampoco se debe generalizar ya que hay estudios en los que dicen que los inmigrantes no nos quitan el trabajo a los españoles, sino que en algunos caso nos dan más, ya que hay inmigrantes que crean empresas, un ejemplo sería las tiendas del todo a cien, como vulgarmente llamamos “Los Chinos” donde a veces hay algún español que ayuda en el idioma a los empresarios y hacer el trabajo más llevadero y productivo.
- Otro recurso para los inmigrantes, frente a la educación, sería hacer clases especializadas, para que puedan “engancharse” si en el caso del niño inmigrantes viene con menos nivel educativo.

Enlace de interes: http://www.asociacionkaribu.org/archivos/portada/10MENTIRASSOBRELAINMIGRACION.pdf