Soluciones para la inmigración

Aquí abajo os cito algunas posibles soluciones para la inmigración, algunas de estas ya están o se están intentando realizar:

-Prestación de ayudas

Las prestaciones de ayudas sería una gran solución para los inmigrantes, puesto que gracias a algunas ayudas, éstos se sentirían mucho más agradecidos hacia nosotros.
Estas ayudas son:

-Todos los inmigrantes no se encuentran en la misma situación tanto económica como social. Hay algunos que cuando vienen tienen familia en nuestro país y lo que vienen a hacer es alojarse en su propia vivienda. No como otros que vienen y lo que buscan es encontrar una forma mejor de vivir para poder sobrevivir él propio y su familia. El que viene sin ninguna familia a nuestro país lo tiene más complicado todavía, porque puede que el viaje que haya hecho para llegar aquí le pueda servir para encontrar trabajo y poder darle de comer a su familia o simplemente morir en el intento de mejorar sus vidas (que aun sabiendo el riesgo que hay durante el viaje, la mayoría se expone a ese peligro y algunas mujeres incluso vienen embarazas, algo que me llama mucho la atención puesto que ya no solo están poniendo sus vidas en juego, sino que también la de sus hijos y eso tiene que ser muy duro para esas madres).
Por esos motivos cuando llegan a España hay que facilitarles las cosas porque ya le ha costado mucho llegar a España para ponérselo vamos complicado todavía.
Lo que yo quiero explicar con Prestaciones de ayudas es que cuando lleguen a España le den una vivienda, sanidad, educación, tener derechos igual que los demás ciudadanos.

-Igualdad

Es un punto muy importante y en el que hay un concepto que por desgracia existe racismo.
Los inmigrantes cuando logran llegar a nuestro país o países desarrollados la mayoría de estas personas ya se encuentran en una situación difícil puesto que han dejado su país de origen y encima de todo ello tienen un cierto rechazo por parte de personas que viven en nuestro país.

Aquí citaré algunos ejemplos de casos que demuestran que no hay la suficiente igualdad con la que se debería tratar a estas personas, porque aunque sean inmigrantes se merecen un mínimo de igualdad.

-Esto se demuestra diariamente, por ejemplo cuando un inmigrante va a una empresa a solicitar un puesto de trabajo y solo por el hecho de pertenecer a otro país, la mayoría de estos son rechazados aún teniendo más preparación académica que cualquiera que también solicite ese puesto. Aquí se demuestra ese racismo que antes he comentado, porque no es justo que solo por el hecho de ser de otro país no le den un buen puesto de trabajo aún teniendo mejor preparación. Estas personas terminan trabajando en los trabajos que los residentes del país al que van son rechazados tanto por las horas diarias que trabajaría, el lugar donde se hiciera tal trabajo o simplemente el sueldo que recibiría. Pues bien, estos trabajos lo aceptan solo por el hecho que no les dan otro mejor (un trabajo de estas condiciones y que se nota a diario es en la construcción).

-Otro ejemplo claro son los niños que quieren tener una educación (que todo el mundo tenemos derecho) y cuando van a los colegios a solicitar una plaza sólo lo admiten si sobran muchas plazas, porque en muy pocos casos se ha visto que rechacen a un español para admitir a un extranjero.
Este es un ejemplo que no debería producirse porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos tanto si somos españoles como si son de cualquier otro país.





Orientación hacia los inmigrantes

-Los inmigrantes cuando llegan a España lo primero que tienen que hacer es obtener la documentación necesaria para poder residir en nuestro país porque por el hecho de no hacerlo se considerarían como “ilegales”.

Lo que se podría hacer es el simple hecho de arreglar estos tipos de documentos con más rapidez y fluidez, poniendo incluso más personal para que siempre haya algún disponible para tramitar esta documentación necesaria para ellos.

Tendría que haber un centro de orientación para que los inmigrantes que llegaran pudieran informarse de donde poder trabajar y poder buscarse una vivienda.