Soluciones ante la inmigración:

Los inmigrantes ya tienen muchas dificultades para llegar a otro país, en este caso España, deberíamos facilitarles la estancia y ayudarle con su nueva vida mientras este a nuestro alcance.
Para ello, propongo a continuación unas medidas que podemos tomar, aunque algunas de ellas seguramente ya se estén llevando acabo:

  • Centro de orientación:

Con respecto a este punto; muchos de ellos llegan aquí sin estar al tanto de la situación actual de ese país, las dificultades que se van a encontrar, en que sectores en el mundo laboral podrán trabajar y donde buscarlo.
Para ello, creo que deben existir unos centros de orientación, por decirlo de algún modo, donde se les informe y se les ayude a buscar viviendas, trabajo, colegios para sus familiares (si disponen de ellos, puesto que muchos llegan solos buscando que algún día puedan traerse a sus familias).

  • Eliminación de barreras:

Para explicar este punto voy a citar un ejemplo
A la hora de escolarizarlos, los padres buscan un colegio cercano, que el horario escolar coincida con su horario laboral, que haya buen ambiente y que su hijo no se ningún modo rechazado por el resto de compañeros. En muchas ocasiones se encuentra en una situación en la que no admiten a ciertos inmigrantes solo por el hecho de cuidar “su imagen” (como ellos la llaman). No se como llegan a la idea de que va a cambiar la forma de ver a un colegio solo porque estudien inmigrantes en él.
Esto no quiere decir que ocurra en todos los colegios, pero no hay que descartar los casos en los que si se da.
Esta idea la podemos deducir al observar ciertos colegios donde la mayor parte de los alumnos son inmigrantes en una zona determinada y comparándolos con otro colegio en los que ni siquiera hay un bajo porcentaje de escolares inmigrantes.
Quizás esto da lugar a que la mayoría de ellos se agrupe en ciertos lugares.

  • Conseguir la igualdad:

En este punto encontraremos similitudes con respecto a la eliminación de barreras, es lógico puesto que hablan básicamente de lo mismo de la discriminación, de situaciones que se dan guiándose sólo del lugar de origen.
Aunque aquí nos centraremos más desde el punto de vista laboral, tema de vivienda, sanidad…etc.
En muchas ocasiones se tiene en cuenta si una persona es inmigrante o no lo es.
Para meternos más en contexto veremos una serie de ejemplos donde podemos distinguir fácilmente la situación existente:
1-Un inmigrante se presenta a una entrevista de trabajo en una empresa publicitaria para el cual está completamente cualificado, a la vez también se presenta un español.

Los jefes de la empresa desde el primer momento tienden más a contratar al español porque coincide otra vez con la supuesta “imagen” que quieren transmitir, como si por ser un inmigrante va dar una mala imagen, cosa en la que están realmente muy equivocados y despreciando a un buen trabajador. Aunque si el inmigrante está mejor cualificado debe ser él el que ocupe la plaza de trabajo disponible.

2-A la hora de buscar vivienda, hay viviendas expuestas a los ciudadanos, pero no todo ellos disponen de los recursos suficientes para acceder a una vivienda digna. Aunque este caso lo tocaremos en el siguiente punto.
Pero en este punto nos referimos en el caso en el que un inmigrante que se puede pagar dicha vivienda no puede acceder a ella porque por el motivo de ser inmigrante. Este hecho lo podemos explicar porque muchas personas que buscan alquilar su vivienda no se fían de las personas procedentes de otros países y prefieren que estas sean ocupadas por españoles.


  • Prestación de ayudas:

Podemos facilitarle una serie de ayudas económicas, una vivienda digna, sanidad, educación y tener los mismos derechos e igualdades que los demás ciudadanos.
Con respecto a la vivienda; cómo hemos dicho antes no todos ellos disponen de los recursos suficientes para acceder a ellos. Por ello deberían de facilitarles esta situación, bien sea dándoles una serie de ayudas económicas para satisfacer las necesidades básicas o por medio de facilitarles un lugar donde poder dormir, alimentarse, asearse…etc. Un centro donde puedan estar en vez de en la calle.
Deben tener derecho a la sanidad pública al igual que el resto de españoles.